Wednesday 18 March 2009

Premios y Condecoraciones

PREMIOS
Las distinciones y condecoraciones más importantes que ha recibido son El Pentagrama de Oro, el trofeo la Lira de Oro, la Medalla Orden de Santa Cecilia y Pergamino Especial.

La Lira de Oro y la Medalla Orden de Santa Cecilia son las máximas condecoraciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, asociación de la cual fue Socio Fundador, Tesorero Fundador y Director General.

En 1989 en homenaje en el Teatro Colón, recibió la Medalla Orden Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, en reconocimiento a su destacada labor de impulso y promoción de la música, y Pergamino al Mérito, por sus aportes a la cultura nacional y sus altos méritos artísticos.
El Salon Principal de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, fue renombrado como el maestro JORGE OLAYA MUÑOZ, en reconocimiento a su eterna dedicación a la protección de las obras de los creadores musicales. Resolución No. 36 Julio 25 de 1995. Consejo Directivo SAYCO.

En la Celebración de las Bodas de Oro de SAYCO en 1996, en reconocimiento a su extraordinaria obra, le fue otorgada In Memoriam La Lira de Oro, recibida por su esposa, Lilia Reyes Franco.

El 21 de mayo de 2003, en ceremonia en el salón principal de SAYCO, se descubre un óleo, creación de la artista chilena Carola Soto Herrera, en memoria del fundador de la misma institución, Jorge Olaya Muñoz, y el cual ocupa un lugar de honor en el recinto del salón que hoy lleva el nombre del maestro.

No comments:

Post a Comment